Christian Garin: “Siempre he creído que puedo llegar lejos”

La Hora

Miércoles 15 de mayo de 2019

La carrera de Christian Garin (35°) crece día a día y este año se instaló como uno de los grandes nombres en el circuito mundial.

Pero lo cierto es que en nuestro país, y tras años en que el tenis chileno no tuvo buenos resultados, la figura de “Gago” se acrecienta cada día más, dejando atrás a la joven promesa que los fanáticos del tenis criollo vieron nacer.
Una muestra del crecimiento de Garin se dio ayer en el Paseo Ahumada, donde el ariqueño realizó una exhibición junto a Horacio de la Peña y los tenistas paralímpicos Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, en el marco de la presentación con su nuevo auspiciador.

En las afueras del Banco de Chile, el “Tanque” se llenó de elogios, apoyos y cánticos, donde la gente llegó a acompañarlo tras su último título en el ATP de Munich, haciéndole saber que es una de los nuevos referentes del deporte chileno.

El nuevo Garin

En la presentación, el número uno chileno dio otra muestra que sus años de bajo perfil y timidez quedaron atrás, tomando la palabra para analizar su gran momento.

“Ha sido un camino largo, difícil. Esto es nuevo, que la gente me demuestre cariño es importante para mí, una motivación, obviamente ahora cambia un poco la situación, pero yo sigo siendo el mismo de siempre, quiero ir por más”, señaló el deportista de 22 años.

Por lo mismo, Garin no le huye a la presión y las expectativas, y no ocultó sus ganas de seguir creciendo para sumar éxitos en su carrera.

“Siempre he creído que puedo llegar lejos, estoy en eso. Los títulos no pensé que serían tan pronto, pero es un premio al esfuerzo porque nunca dejé de creer en el proceso. Y con el apoyo de la gente, eso se hace más fácil”, comentó.

Así, y rodeado del apoyo del público nacional, el “Tanque” alista su última semana en Chile antes de disputar el próximo lunes el ATP de Ginebra. Dicha cita, será su última parada antes de Roland Garros, donde Garin espera confirmar su sitial de figura mundial en arcilla.