Chilenas se lucen en la alfombra roja de los Platino

La Hora

Martes 14 de mayo de 2019

El domingo se vivió en México la sexta edición de los Premios Platino, que premia a las mejores producciones latinas del cine y la televisión, y que tuvo a “Roma” como la gran ganadora de la noche, llevándose los galardones a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Dirección para Alfonso Cuarón, entre otras categorías que obtuvo el también ganador del Oscar.

Entre todo el glamour de la noche, en la previa del evento, pasaron por la alfombra roja en la Rivera Maya tres representantes del talento nacional: las actrices Paz Bascuñán, Mariana di Girolamo e Ignacia Allamand, que se dieron el tiempo de atender a la prensa.

La ex “Soltera Otra Vez” aprovechó de despejar las dudas sobre su posible salida del país para vivir en México o en España, asegurando que “nunca fue mi intención irme de Chile. Nos pasa que hay muchas ofertas que vienen de afuera, pero intentamos viajar y volver siempre”.

Bascuñán también se refirió al tema Nicolás López, quien dice que sacó lo mejor de todo lo sucedido. “Aprender siempre tiene un movimiento interior potente, pero soy agradecida y de las crisis también”, confesó.

Por su parte, Mariana se mostró muy feliz de participar en su primera alfombra roja, y espera que se vengan “muchas más” de la mano de su nueva película junto a Pablo Larraín y el actor mexicano Gael García, “Ema”. “Yo creo que es una película que va a dar de que hablar”, detalló.

Finalmente, Allamand comentó su presente viviendo en México, destacando la gran cantidad de latinos trabajando en ese mercado: “cada vez hay más apertura por parte de los mexicanos por ver rostros chilenos, argentinos y colombianos”.