Cazzu: "Con Drefquila estamos viendo cuándo hacer música juntos"

La Hora

Miércoles 08 de mayo de 2019

Una de las representantes del género urbano más importante de Argentina pisará por primera vez tierras chilenas. Se trata de Cazzu, la trasandina que saltó a la fama luego de ser parte de grandes éxitos como “Loca” y “Toda”, que se hará presente en la “Urban Trap Fest” del Teatro Caupolicán.

“Llegaré con la gira ‘Emo Club Tour’, que tiene de todo, un poco de reguetón y trap. Con todos los estados de ánimo que merece la gente. Estoy súper ansiosa porque ni siquiera conozco el país”, contó Cazzu a La Hora.

Pero la artista no hará su show en solitario, ya que en el mismo evento estarán grandes exponentes nacionales de este estilo musical, como Paloma Mami, Gianluca, Drefquila, entre otros.

“Conozco de ellos ¡obvio! Paloma me encanta, no la conozco en persona, será una buena oportunidad para hacerlo. A Drefquila lo conozco, de hecho estamos ahí viendo cuándo coincidimos para hacer un poco de música juntos”, detalló sobre sus compañeros en el escenario del Caupolicán.

La artista latina es llamada “la reina del trap argentino”, pero confesó que “antes de que entrara, hace unos años, este estilo a nuestras vidas, nosotros éramos artistas urbanos. A pesar de que soy conocida por el trap, tengo mucha más carrera en el reguetón”.

La intérprete de “Nave” realizó un adelanto sobre su nuevo material: “Uno siempre está haciendo música, me gustaría mezclar estilos. Quizá con los ritmos que escuchaba cuando era más chica. Además, como siempre, muchas colaboraciones esas nunca faltan, sobre todo para mí que tengo muchos amigos en el género” .

– Cazzu, ¿cómo llegaste al trap?

– Pasé por el hip-hop, reguetón hasta llegar al trap. La verdad es que son géneros que están muy cercas. Entonces, apenas empezamos a escuchar a artistas que nos gustaba haciéndolo, a nosotros nos interesaba hacerlo.

– Ser mujer en el trap, ¿cómo es?

– En realidad, una siempre se encuentra con gente copada y no. Desde el lado artístico, yo nos veo a todos iguales. Este boom del trap ha hecho que más mujeres se metan en él. Pero no debería ser sorpresa para nadie, que una mujer esté haciendo música o rapeando.

– ¿Y las letras?

– Nosotras hacemos música, no existimos sólo para responderle a los hombres. Nuestras letras, no son exactamente una respuesta.

– ¿Cuál piensas que es el momento de tu carrera que alcanzaste más popularidad?

– Uff, sin dudas en el remix oficial de “Loca”, junto a Bad Bunny, y cuando salió “Toda”. Pero siento que “Loca” fue lo que cambió todo. Imagínate que esa es una canción, que grabamos con unos amigos y de repente se popularizó a tan nivel ¡Pegó demasiado!

– ¿Sientes que gracias a Youtube tu carrera logró otro nivel?

– Obvio, es una plataforma que lo es todo para los músicos emergentes. Es un apoyo tremendo. Lo mismo que pasa con Instagram, ayudan demasiado. En mi caso no tuve otras herramienta que no sean las redes sociales para lograr hacerme un nombre en la industria.