Canal de turismo chileno entre los tres más vistos del mundo

La Hora

Viernes 03 de mayo de 2019

Ir de compras por la ciudad y disfrutar de la playa en el mismo día, caminar por la reserva natural más austral del mundo (Punta Lara) y visitar los imponentes parajes de las Torres del Paine, son parte de los atractivos que Sernatur promociona en su canal de Youtube “Chile Travel”, mismo que acaba de ser reconocido con el Botón de Plata de Youtube.

El premio sólo es entregado para aquellos usuarios que superen los 100 mil suscriptores, cifra que el canal chileno rebasó hace rato, pues ya tienen más de 150 mil.

Además lo convierte en el primero de Occidente en ganarlo y el tercero con más seguidores del mundo, siendo solo superado por “Visit Dubai” (272 mil) de Emiratos Árabes y “Visit Seoul” (174 mil) de Corea del Sur.

Sin embargo, para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, es un doble reconocimiento, porque “tanto el sitio de Seúl como el de Emiratos Árabes promueven el turismo de compras”.

“En cambio, ‘Chile Travel’, promociona todos nuestros destinos de naturaleza y ciudad, y la diversidad de experiencias que se pueden vivir en nuestro país”, agrega Zalaquett.

Lo más visto

Según cifras entregadas por la red social de los videos, lo más visto del canal chileno es “Chile Spots de Turismo: Motivos para escaparte a Chile”, que cuenta con más de 9,5 millones de visualizaciones.

Entre los entusiasmados con el material hay personas de todas las nacionalidades, sin embargo los más entusiastas vienen de Argentina (18%) Uruguay (12%), Brasil (10%) y Estados Unidos (8%).

El desempeño chileno incluso fue reconocido por Youtube, quien a través de la Head of Industry, Travel, Finance & Government de Google Chile, Verónica Goldfart, indica que “lo realizado es sin duda un ejemplo de éxito sobre cómo es posible construir una imagen potente en esta plataforma”.