Anuncian la construcción de 34 consultorios

La Hora

Lunes 27 de mayo de 2019

Pese a que desde el Ministerio de Salud (Minsal) aclaran que existe una cantidad adecuada de centros médicos para los habitantes de la Región Metropolitana, estos no se distribuyen equitativamente en las 52 comunas. En total, existen 215.000 pacientes que no cuentan con centros de salud a la mano.

Por esta causa, el Gobierno Regional y el Minsal anunciaron que hoy firmarán un acuerdo para concretar la construcción de 34 consultorios en aquellas comunas con déficit. La inversión de $176 mil millones permitirá agregar estos establecimientos a la actual red que componen 157 CESFAM y 59 Centros Comunitarios de Salud Familiar.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, indicó que “no queremos más desigualdad para nuestra región y la intención es que todos los habitantes de la capital puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones”.

En tanto, el ministro de Salud, Emilio Santelices, indicó que “nunca un Gobierno Regional había destinado tantos recursos para construir consultorios y lo hacemos porque creemos que estamos en deuda con las comunas más prioritarias”.