Ángela Prieto, entre el doblaje y las tablas

La Hora

Martes 07 de mayo de 2019

La actuación es un arte que alcanza para todo, incluso para esos trabajos en los que se ocupa sólo la voz. Así lo aseguró Ángela Prieto, que alejada hace un tiempo de la televisión se ha volcado al mundo del doblaje, llegando a prestar su voz para las versiones latinas de algunas series de Netflix.

“Yo llegué al mundo del doblaje porque en Chileactores siempre está promoviendo cursos y regalando becas. Lo encontré entretenido y me ha permitido desarrollar esta rama de la actuación”, confesó Ángela a La Hora.

Según comentó la actriz, uno de sus últimos trabajos para la plataforma de streaming es para una serie que lleva por nombre “Kick”, donde interpreta a una terapeuta que trabaja con adictos y que se enamora de un paciente.

“Uno para doblar una escena, y que quede bien hecha y no como pegada con chicle, tiene que respirar como lo hace el personaje, tomar los tiempos, copiar sus expresiones. Hay que doblar hasta las escenas de cama, imitando los ruidos. Es un desafío importante y me gusta todo lo que implique actuar, ya sea poniendo la cara o sólo con la voz”, agregó Prieto.

Pero no sólo el doblaje tiene ocupada a la ex “Gatas y Tuercas”, ya que también anunció su regreso a las tablas en la obra “La Divina Comedia”, en la que debutó el sábado.

“Yo llegué para reemplazar a la Claudia Pérez. Vi la obra y me pareció entretenida, y como llevaba como cuatro años sin hacer teatro me pareció una buena idea, y estoy feliz de haber aceptado el desafío”, señaló Ángela, que comparte elenco con Juan Pablo Sáez y Gabriel Prieto.

– Cuéntanos sobre la obra…

– Este trabajo habla sobre los deberes que nos autoimponemos, compromisos que no queremos hacer y amigos que nos da lata ver, olvidándonos del tiempo que uno deja para sí mismo, la familia.

– ¿De qué se trata tu personaje Dolores y cuanto se asemeja a ti?

– Yo también suelo llenarme de compromisos, y la mitad los hago por el deber ser, no por que quiera, y esta lola es la mujer de Pedro (Sáez) y comienzan a realizar las que se llaman las “comidas del adiós”, que son para invitar a los amigos que quieren cortar, los tratan muy bien en esa última noche y después les pegan la patada en el poto.

– Esta es tu primera comedia en el teatro…

– Sí, en general siempre hice obras cargadas al drama, así que hacer reír ha sido un desafío muy interesante. Además, es primera vez que trabajo junto a este elenco, así que también hay un desafío en el proceso de preparación, pero me han ayudado mucho, así que estoy muy feliz.

“La Divina Comedia” estará en cartelera todos los sábados de mayo en el Teatro San Ginés, y las entradas están a la venta en las boleterías del lugar y la página www.sangines.cl.