Amparo Noguera saca garras y dientes en “Río Oscuro”

La Hora

Miércoles 22 de mayo de 2019

Si en “Pacto de Sangre” quien pasó por el martirio de una hija perdida fue el personaje de Tamara Acosta (Carmen), ahora, en la nueva nocturna de Canal 13 “Río Oscuro”, dicha tarea caerá en las manos de su protagonista, Amparo Noguera, quien interpreta a Clara en la ficción.

“Si bien tenemos el mismo objetivo, son personajes súper distintos. Tamara en “Pacto de Sangre” tiene toda la fuerza, pero a la vez también sufre. A pesar de la rabia que tiene está vencida y desesperada. En cambio la madre de “Río Oscuro” no se puede desesperar, porque si lo hace pierde el camino. Ella toma la búsqueda en sus manos, con una fuerza notable”, adelantó Noguera sobre la nocturna que se estrena el próximo lunes.

Esta nueva apuesta de Canal 13 se centrará en la desaparición de Manuel (José Antonio Raffo), un joven que se encontraba en medio viaje espiritual, experimentando del poli amor, y que de un día a otro no deja huella alguna. Ante la mala gestión policial, es su madre (Amparo), quien se dispone a encontrarlo, conociendo en el camino al administrador del pueblo donde fue visto por última vez (Julio Milostich), y a una serie de personas que esconden secretos perturbadores, y que podrían ayudarla en su causa.

– ¿Cómo será la búsqueda de Clara?

– Esta es una madre que pone el cuerpo y la mente en su objetivo. Clara se desentiende de la justicia, porque ellos abandonan el caso, pero eso no la desalienta. Ella dice “bueno, estoy sola, renuncio a mi trabajo, agarro a mis cosas, me voy a la montaña y busco a mi hijo, con garras y dientes”. Obvio que muerta de miedo, pero ese pánico le genera lucidez para seguir adelante, no importa lo que cueste.

– ¿Qué te parece que el canal apueste por reflejar el sufrimiento de una madre?

– Me parece muy interesante, porque entre una y otra producción se ven distintos tonos. Lo que hizo Tamara fue notable, y la gente se identificó mucho con su sufrimiento. Siento que el 13 está apostando por la fuerza que la mujer representa hoy en día, reflejando a dos mujeres que viven el mismo caso, pero que lo enfrentan de una manera muy diferente.

– Esta no es la primera vez que te toca hacer este tipo de papel…

– No, he interpretado a varios personajes de madres que pasan por la pérdida de un hijo. Me tocó curiosamente en una serie que hice recién, que se llama “La Jauría”, y en TVN con “Vuelve Temprano”, y ahora esto. Siento que es un papel que me acomoda, pero en este caso es diferente. El personaje de Clara implica muy poca queja y lamento. Sí los tiene, pero en momento de intimidad muy específicos, pero no es una mujer que se muestra llorando. Es lo que tiene que hacer para seguir adelante y conseguir su objetivo.