Alfredo Arias se juega el puesto en el Superclásico más desigual de la historia

La Hora

Martes 14 de mayo de 2019

La “U” igualó 1-1 con Coquimbo en el Nacional, y el DT de los azules, Alfredo Arias, sumó ocho partidos al mando de los estudiantiles, y en este período aún no sabe de triunfos.

Los números del uruguayo en el CDA son para temer, alcanzando apenas el 14,2% de rendimiento.

El domingo luego de igualar con Coquimbo, a Arias se le vio cansado y abatido, e incluso se pensó que su proceso llegaría a su fin en el mismísimo camarín sur del Estadio Nacional.

Lo cierto es que el entrenador sostuvo una larga conversación con miembros del directorio de Azul Azul, y con ellos se llegó a un acuerdo tácito, de salir del club si es que el próximo sábado los universitarios son derrotados en la versión 185 del Superclásico.

Arías está con el agua al cuello, ya que tiene a la “U” en el peor escenario histórico de cara a un duelo con Colo Colo.

Los albos son segundos con 24 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los azules marchan últimos, con apenas 8 unidades. Es decir, el equipo de Mario Salas ya le sacó 16 cuerpos de ventaja, en 12 fechas disputadas.

Según datos publicados por el diario As Chile, por primera vez en su historia, tan avanzado un torneo, la “U” llegará al Superclásico como colista.

Anteriores registros indicaban que en 1938 Universidad de Chile enfrentó último a Colo Colo, pero en un torneo donde apenas participaban siete equipos. Y lo más reciente, en 1990 cuando los universitarios eran dueños del sótano, pero cuando recién se jugaba la tercera fecha.

¿Algo más? Alfredo Arias, considerando su paso por Wanderers en 2016, suma 17 partidos sin triunfos en el fútbol chileno.