Alcaldesa Matthei: “Yo sacaría el zoológico”

La Hora

Miércoles 15 de mayo de 2019

Tras el volcamiento de un camión que trabajaba en las obras de Chile Nativo, nuevo ecoparque que extenderá en 4,8 hectáreas el Zoológico Nacional, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, golpeó la mesa y se manifestó en contra de la tenencia de animales en cautiverio.

Además de exigir que se mejoren las medidas de seguridad, y de detener las obras en el sector, la autoridad aprovechó la instancia para dar a conocer su opinión sobre la existencia de zoológicos.

“La situación hoy día del zoológico da pena, da rabia, es inaceptable. Y hay planes para tener a los animales en mucho mejores condiciones. Hoy día de verdad ir a verlos en esas jaulas pequeñas es algo que parte el alma”, indicó Matthei.

Sin embargo, el tema no quedó ahí, pues la alcaldesa además comentó que “lo sacaría de ahí (el zoológico). Por lo menos en esas condiciones, a mí me parece que es inaceptable”.

“Tener a un león, a un tigre, encerrado en una jaula pequeña son condiciones no aceptables. Un animal grande, fuerte, que necesita espacio, que necesita correr”, continuó.

Finalmente, reconoció que Chile Nativo podría aportar en mejorar las actuales condiciones de vida que experimenta la fauna, pero que sin embargo, “se debe hacer sin poner en peligro a las personas”.