Agente de Beñat San José: "La 'U' sería un desafío mayor"

La Hora

Martes 14 de mayo de 2019

Universidad de Chile podría finiquitar el proceso de Alfredo Arias si es que cae derrotado ante Colo Colo en el próximo Superclásico. Ante eso, desde Azul Azul ya están empezando a barajar opciones para reemplazar al uruguayo, donde Beñat San José correría con cierta ventaja.

El técnico campeón con Universidad Católica en 2018, sería uno de los nombres que tendría la concesionaria en carpeta. El español actualmente se encuentra sin club tras ser despedido del Al Nasr de los Emiratos Árabes.

Ante la eventualidad de que el Vasco regrese a Chile, su agente, el brasileño Paulo Roberto, se refirió a aquella posibilidad y no la descartó. “Analizaríamos esa opción. Dirigir ahí sería un desafío mayor, es una gran institución. Es parte del trabajo y si nace la oportunidad hay que estudiarla”, señaló al Diario La Cuarta.

Eso sí, el representante negó cualquier tipo de acercamiento con Universidad de Chile. “Sabemos que Beñat dejó una buena impresión en su paso por el fútbol chileno, pero nadie nos llamó aún de la ‘U’, se lo puedo asegurar”, lanzó.

Respeto por Arias

Sobre aquello, Paulo Roberto declaró que su representado no tiene intención alguna de pasar a llevar el trabajo del actual estratega laico. Beñat San José respeta mucho la labor de Alfredo Arias y no se va a candidatear mientras haya un técnico en Universidad. Esas son cosas que no tocamos por los códigos que existen en el fútbol”, cerró.