Guía con los imperdibles en el Día del Patrimonio 2019

La Hora

Viernes 24 de mayo de 2019

Escuela Dental de la U. de Chile mostrará sus artefactos

Quienes visiten este domingo la Escuela Dental de la Universidad de Chile, podrán contemplar artefactos y objetos utilizados en la disciplina de la Odontología y los principales hechos culturales y sociales que han rodeado su historia.

Calle Olivos (ex Sergio Livingstone) N° 943, Independencia

Domingo 26, entre las 10.00 y 14.00 horas


Historia de la Confitería Torres

Mañana, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, realizará cuatro recorridos testimoniales (10.00, 11.00, 15.00 y 16.00 hrs.), inaugurará la exposición Peñalolén en La Memoria (12.00) y presentará el Coro Voces de la Rebeldía (16.30 hrs), integrado por ex prisioneras y ex prisioneros políticos. El domingo también habrá recorridos, música y teatro, todo a partir de las 10 de la mañana.

Avenida José Arrieta N° 8401, Peñalolén


Sitio de memoria en el Parque por la Paz Villa Grimaldi

El restaurante más antiguo de Santiago se sumará al evento cultural, abriendo su local de Alameda, este domingo entre las 9.00 y 19.00 horas, para que sus clientes puedan conocer los secretos y anécdotas detrás del Palacio Íñiguez y sus 140 años de historia.

Alameda N° 1570, Santiago.


¡Visite la casa del Presidente Frei Montalva!

El único hogar de un ex Presidente de Chile, convertido en Casa Museo y declarado Monumento Nacional en 2005, abrirá este fin de semana de 10.00 a 18.00 horas.

Ambas jornadas incluyen recorridos guiados y los visitantes podrán apreciar los fragmentos lunares obsequiados al ex Mandatario por la tripulación del Apolo XII.

Dirección: Hindenburg N° 683, Barrio Santa Isabel, Providencia.


Teletón, orgullo nacional

El centro de rehabilitación Teletón por primera vez se sumará al Día del Patrimonio, mostrando al público las unidades de terapia, gimnasios y cómo se realiza la rehabilitación de sus pacientes de la Región Metropolitana.

El instituto Teletón de Santiago (Alameda N° 4620, Estación Central ) dará a conocer las instalaciones donde actualmente son atendidos más de 10 mil niños y jóvenes con discapacidad al año.

Domingo, desde las 09.00 hrs.


Conozca los talleres y el Centro de Control del Metro

Para los fanáticos de los trenes, este domingo (09.00-15.00 horas) se mostrará el trabajo que se realiza en el taller de Neptuno, en la nave de armado de los nuevos coches del Metro que ya circulan en la Línea 2. Mañana, entre tanto, los pasajeros podrán visitar el Palacio Bustamante, donde funciona el Centro de Control (09.00-15.00 horas).

Taller Neptuno, avda. Dorsal N° 6252, Lo Prado / Palacio Bustamante, Alameda N° 1414 (estación La Moneda)


Cementerio General con doble horario

El punto de encuentro para visitar el Cementerio General será la entrada por Avenida Recoleta (Metro Cementerios).

La actividad contará con dos horarios: a las 10.00 y a las 14.00 horas, y cada recorrido durará 2 horas y media, aproximadamente.

Ambas rutas patrimoniales estarán enfocadas en las tumbas de aquellos y aquellas que lucharon por sus ideales durante la dictadura.

Mañana, desde las 10.00 hrs.


Bomberos mostrarán sus cuarteles

El Museo de Bomberos de Santiago (Santo Domingo 978) abrirá sus puertas mañana y el domingo, además del Cuartel General de Bomberos de la capital, la Central de Alarmas y otros cuarteles, donde el público podrá conocer carros antiguos y nuevos.

Sábado y domingo, entre las 10.00 y 18.00 horas.


Bolsa de Santiago exhibirá sus salones

La Bolsa de Santiago abrirá sus puertas este domingo para que la gente pueda conocer los salones de Accionistas, de Ruedas y de Directorio, y la icónica Pizarra Electrónica.

Bandera esquina Moneda (Metro U. de Chile)

Entre las 10.00 y 15.00 horas