El suspenso se extingue en Europa

La Hora

Lunes 22 de abril de 2019

Las ligas de Alemania, España, Inglaterra, Francia e Italia, son las más millonarias de Europa y el mundo, pero no siempre el suspenso se guarda hasta el final.

Este fin de semana por ejemplo, la Juventus de Cristiano Ronaldo aseguró el escudeto, luego de sacar 20 puntos de ventaja al Napoli, cuando aún restan 5 fechas por jugarse. Además, es el octavo título consecutivo para la “Vecchia Signora”, lo que habla de la notoria superioridad que han marcado los de Turín.

En la Ligue 1 de Francia ocurre algo similar. El PSG entró campeón ayer a enfrentar al AS Mónaco, luego que el Lille igualara con el Toulousse. El cuadro de Neymar y Kylian Mbappe, le sacaron 19 puntos de ventaja al ex equipo de Héctor Tapia, y con ellos se proclamó bicampeón a 5 jornadas de bajar la cortina.

En España la Liga no está definida, y pese a que el DT del Barcelona, Ernesto Valverde, catalogó como “un chiste” el hablar de un título más para los culé, lo cierto es que los blaugrana superan por 9 puntos al Atlético Madrid a 5 duelos del fin.

Donde sí la cosa está que arde en es Alemania e Inglaterra, por lejos la liga más competitiva de Europa.
En la Bundesliga el Borussia Dortmund no le pierde pisada al Bayern Munich, mientras que la Premier League, Liverpool sacó un cuerpo de ventaja a su más cercano perseguidor, Manchester City, que aún le resta ponerse al día enfrentando al Manchester United.