Santiago tendrá su primera triatlón

La Hora

Miércoles 17 de abril de 2019

Será la primera vez que Santiago tendrá su propia triatlón. En un evento celebrado la noche del lunes, donde acudió Pauline Kantor, ministra del Deporte, y destacados deportistas, como Cristián Bustos y Felipe van de Wyngard, se dio la noticia sobre la inédita competencia que se realizará en las comunas de San Bernardo y Buin.

“Es un evento en el que esperamos contar con muchos familiares y amigos de los deportistas disfrutando de una carrera de calidad. Creemos que al ser en Santiago habrá gran interés por participar, ya que existe un ahorro importante de traslado y alojamiento”, comentó Santiago Molina, uno de los organizadores de la cita deportiva.

Para la justa -que se llevara a cabo el 25 de agosto- se esperan unos 500 participantes, que competirán en la modalidad olímpica.

Los 1.500 metros de natación serán en la laguna Los Morros (perteneciente a los hermanos Miranda) en San Bernardo, mientras que los 10 kilómetros de trote se correrán en la misma comuna y el ciclismo (40 kms.) atravesará ambas localidades.

Las inscripciones comenzaron ayer y tienen distintos márgenes de precios, que van desde los $75.000 (primeros 100 cupos) hasta los $110.000 (últimos 150 cupos).

El evento será realizado por Chasqui Producciones, misma productora que hace cuatro años organiza la triatlón Colico, conocida por su ambiente familiar y su tercer tiempo, que incluye maravillas gastronómicas del sur de Chile.