Rostros de TV regalan sus canjes a fundaciones

La Hora

Lunes 15 de abril de 2019

Si hace 20 años la forma más efectiva de hacer publicidad era la televisión, hoy dicha función la asumen las redes sociales, y uno de los mecanismos más utilizados son los llamados canjes, constituidos por regalos que reciben los influencers (personas famosas en Instagram, Facebook o Twitter) a cambio de subir contenido a sus cuentas, nombrando la marca y haciendo la difusión entre sus seguidores.

Si bien a algunos les parece bien este tipo de prácticas, otros la cuestionan. Es por eso que la empresa LG se propuso levantar la campaña #Goodfluencer, que comenzó el lunes pasado y que busca motivar a los rostros de televisión a obsequiar los canjes a la fundación que ellos deseen, para contribuir con ellas.

Entre los que lideran este movimiento esta la modelo Camila Stuardo, que recibió de parte de la marca tecnológica una lavadora que regaló al hogar de ancianos Fundación Las Rosas.

“Creo que el mensaje es positivo, en un contexto donde todos están hablando sobre lo que se les entrega a diferentes influenciadores. Pensé que podía beneficiar a esta institución, ya que le entrega cuidados y dignidad a adultos mayores que no cuentan con el apoyo de nadie más. Sin duda considero de que será de gran ayuda”, contó Camila a La Hora.

La ex panelista de “No Culpes a la Noche” se mostró a favor de este método utilizado por las marcas, señalando que “no tiene nada de malo. Quizás hace falta que podamos beneficiar a otros. Creo que es necesario entregar este mensaje, todos hablan de los canjes, sin embargo no se comenta de qué manera podemos aprovecharlos para hacer algo positivo con ellos”.

Pero Stuardo no fue la única en sumarse a esta iniciativa, ya que Karen Doggenweiler también participó ayudando a la Casa de Reposo Puente del Arcoíris.

La periodista reconoció que uno de sus canjes más habituales tiene que ver con la joyería: “Me gusta mucho Pamela Lobos. Me ha prestado varias de sus creaciones para los festivales y me encanta recomendarla porque su trabajo es precioso”, comentó.

Entre los hombres que dijeron presente en la campaña #Goodfluencer, está Jordi Castell. El actual rostro de Mega decidió ayudar a la fundación Sagrados Corazones, que acoge niños jóvenes y adultos mayores en vulnerabilidad social.

“Instagram se transformó hace rato en una fuente de trabajo para varios rostros de famosilandia, y cuando esta marca me ofreció hacer una campaña que va en ayuda de la fundación que yo quiera me llenó de emoción”, detalló Jordi.

El conductor de “Resistiré” confiesa que él no es de recibir canjes, y que prefiere trabajar de forma directa con sus marcas a través de un sueldo, pero sí reconoce que existe una labor social tras esta actividad.

“Algo que sí hago muchas veces es aceptar invitaciones a algún restorán que me gusta o un lugar que sea de mi agrado, y después los etiqueto en mis redes porque creo que ese es una aporte valioso para ellos también. Por ejemplo, hace uno días nos contactamos con una señora que es fabricante de sombreros, que no es conocida, pero que tiene unos muy bonitos, y conseguí que me los prestara para utilizarlos en el reality, y obviamente que la voy a nombrar y se los voy a devolver”, agregó.

En cuanto a aquellos que abusan de los canjes, Castell aseguró: “Yo creo que la modernidad da para todo. Creo que lo más democrático que tiene Instagram es que cada uno tiene la libertad de elegir a quien sigue, y de mostrar lo que quieres en tu cuenta”.

“A mí no se me ocurriría andar pidiendo canje por todo, pero tampoco es mi interés apuntar con el dedo a las personas que hagan las cosas de una forma distinta a como las hago yo”, cerró.