Paulina Rubio prepara su regreso a Chile

La Hora

Viernes 05 de abril de 2019

Estuvo de paso por Chile para la última edición de la Teletón y quedó con ganas de volver. Por esa razón Paulina Rubio ya tiene todo listo para un nuevo show en tierras nacionales, que será el próximo sábado 8 de junio en el Gran Arena Monticello.

“Estoy feliz y muy contenta de poder presentar mi gira por el sur de América y de hacer este concierto en Monticello. Mi última vez en Chile me la pasé súper bien, de verdad que es un país que amo, y tengo gratos recuerdos aquella experiencia”, recordó Paulina en entrevista con La Hora.

La “chica dorada” llegará con su más reciente trabajo “Deseo”, estrenado en el 2018, y del cual estrenó nuevos ritmos urbanos y canciones inspiradas en el empoderamiento femenino.

Pero eso no es todo, y es que como parte de una edición especial del mismo álbum, la mexicana lanzó hace dos días su último single “Ya no me engañas”, con un ritmo y verso muy apegado a lo más original de Rubio. “Es una canción muy real. En menos de un día ya tenemos medio millón de likes, y me tiene muy feliz el hecho de que haya logrado el número uno en Chile antes que en mi propio país, eso es sumamente emocionante”, expresó la artista.

Cuéntame sobre la letra de la canción…

– Bueno, tu sabes que el amor y el desamor son mi fuente de trabajo y la canción tiene mucho de eso en su mensaje, y ya me he dado cuenta de lo mucho que pegó por los comentarios que me llegan de gente que la canta y que incluso la dedica.

No sólo eres cantante, ahora eres productora también…

– Sí, descubrir a Morat fue divino y abrió una nueva faceta de mi carrera como productora. He tenido la oportunidad de conocerlos desde sus inicios y auguro mucho por ellos. Tienen mucho talento. De hecho tengo canciones que se editan mañana (hoy) con esta reedición de “Deseo”, y cuento con más composiciones de ellos.

¿Qué conoces de la actualidad de la música chilena?

– Me gusta mucho Mon Laferte. Me encanta y claro que la conozco. Yo soy muy querida de su música y ella es muy querida también. Ha mostrado mucho agrado, e incluso estuvo cantando en el Auditorio Nacional de México haciéndome un pequeño homenaje.

¿Te gustaría hacer una colaboración con ella?

– Claro, yo adoro a esta chica y me encantaría hacer una colaboración con ella, que no descarto por el cariño y el gusto por su música, y sobre todo porque somos hermanas de la compañía (Universal). Mira, tiro esto y nunca lo he dicho pero ¡Mon Laferte, te mando un beso y vamos a cantar juntas!

¿Cuál es la puesta en escena que traerás al Monticello?

– Sólo quiero convocar, mis conciertos son explosivos, tienen mucho power, cantamos diferentes géneros, mi banda y yo tocamos en directo, pero lo más importante es que será un show donde el público marcará la diferencia, y por eso comenzaré a hacer una encuesta para elegir las canciones que vamos a cantar, para que la lista la realicemos todos juntos.

La venta de entradas para el concierto parte el próximo lunes a través del sistema Topticket.cl.