La polémica respuesta de obispo Durán al ser consultado por su Mercedes de 80 millones

La Hora

Lunes 15 de abril de 2019

Luego de que se revelara el millonario diezmo que recibe el obispo Eduardo Durán, el religioso decidió romper el silencio y explicar la situación.

En conversación con el matinal de Chilevisión, “Contigo en la Mañana”, el obispo confesó que tiene un saldo en su cuenta corriente de 130 millones de pesos, los que mantiene “en caso de emergencia”.

En ese sentido, el obispo se refirió a los autos de lujo que posee, entre ellos un Mercedes Benz que cuesta más de 80 millones de pesos, el que según Durán “dignifica a la iglesia”.

De acuerdo a su relato, “un hermano empresario se está comprando un Mercedes Benz para él y decide regalármelo a mí en el año 2005 y ese Mercedes Benz se ha ido renovando (…) uno entrega el auto en parte de pago y entrega la diferencia”.

En modo de defensa, el religioso señaló que “muchos hermanos de nuestra iglesia tienen Mercedes Benz también”.

Finalmente, y respecto a al utilización del diezmo de los creyentes en este tipo de lujos, Durán indicó que “¿Sabe lo que dice la gente? Y usted lo puede escuchar y preguntarle a los más humildes, ‘ojalá se comprara un avión para movilizarse en el país’. Porque resulta que nosotros somos una familia”.