Esposo de embarazada que murió en accidente pidió dejar en libertad a conductor

La Hora

Lunes 22 de abril de 2019

Un trágico accidente ocurrió durante la madrugada de este lunes, en la comuna de San Miguel, donde una mujer en labor de parto murió en un accidente de tránsito.

De acuerdo a lo trascendido, la mujer se trasladó en el vehículo de un chofer de la aplicación Beat, junto con su pareja, hacia un recinto asistencial.

Juan Santander, esposo de la víctima, señaló que «en la madrugada mi señora empezó con trabajo de parto, por lo cual llamamos a un Beat. Mi señora iba muy mal con trabajo de parto». Por lo mismo, aseguró que el conductor iba «como lo hubiera hecho toda persona que quiere llegar luego a un lugar asistencial».

«Pasamos un semáforo en rojo y el conductor tocó la bocina. De ahí no recuerdo más hasta que llegaron Bomberos y Carabineros», apuntó, tras lo cual hizo una sentencia clara y un especial llamado: «No le reprocho al conductor, porque lo hizo de manera muy voluntariosa, ya que hay conductores que no llevan (pasajeros) en esas situaciones, y pido a las autoridades si lo pueden dejar en libertad», añadió.

Tras el accidente, que provocó la muerte de la mujer y su bebé de 37 semanas de gestación, los dos conductores involucrados fueron citados a un tribunal.