Carmen Gloria Arroyo: “Me cansó la impunidad de esas personas que tratan mal por las redes”

La Hora

Lunes 08 de abril de 2019

Es habitual revisar el perfil en Instagram de algún famoso y encontrarse con comentarios críticos y denigrantes. Pero desde hace un tiempo algunos de estos personajes públicos han decidido sacar la voz y decirle “basta” al acoso por las redes sociales.

Un ejemplo de esto es la abogada Carmen Gloria Arroyo, quien cansada de los insultos que recibía por la red social de las fotos, decidió responderles directamente a los haters. El hecho se dio luego de subir una foto con su pareja Bernardo Borgeat, donde algunos usuarios la trataron de “fea” o “pesadita”.

“Me cansó la impunidad que tienen esas personas que se dedican a tratar mal por las redes. Todo el mundo les hace el quite. Optan por bloquearlo o no contestar. Eso los ha ido empoderando y se han sentido cada vez más impunes. Entonces eso ha aumentado el nivel de los insultos y ofensas”, expresó “La Jueza” a La Hora.

¿Es momento de decir basta?

– Eso sentí, no tengo porque aguantar. Si bien estoy en un trabajo que es público, y estoy siempre dispuesta a responder consultas, eso no quiere decir que estoy dispuesta a aguantar cualquier cosa.

Como tú, la periodista Soledad Onetto habló contra el ciberacoso, ¿crees que falta legislación en el tema?

– Sin duda que sí, existe una ley que se está realizando sobre el tema, además del mal uso que se la da a redes sociales. Es un elemento súper importante de comunicación, por esta razón debe tener regulación. Así, quienes hacen mal uso, asuman responsabilidades.

Sigue el Éxito

“Carmen Gloria a tu servicio” entró a su segunda temporada, la cual ha estado cargada de novedades y grandes casos.

A un mes de su estreno, el programa de ayuda al público ocupa la segunda posición en su horario, con 6,3 puntos de rating promedio: “Tuvimos un buen arranque, a la gente le ha gustado. Veníamos con nervios porque agregamos un montón de aspectos nuevos al programa, como el backstage y la respuesta de especialistas. Eso le ha dado una frescura que me gusta”, contó Carmen.

– Fue un gran acierto el hecho de seguir los casos, porque demuestran que son reales.

– Siempre existen ciertos resguardos para proteger a las personas que cuentan sus casos, por eso se les pone peluca, bigotes, etc. Pero esta es una forma de desmitificar esa comparación que nos hacían con otros programas parecidos, en los cuales se hacen recreaciones. Nosotros queríamos que la gente se diera cuenta que lo nuestro es 100% real.

¿Es verdad que tienes mucho televidente internacional que te escribe por redes sociales?

– Me tiene impactada y emocionada. Me preocupa mucho retribuirle. Tantos chilenos que nos escriben de cualquier parte del mundo o, incluso, extranjeros que nos han visto por la señal internacional o Youtube, me hablan. Existe mucho fanático por el mundo.

¿Te ha gustaría dar el salto internacional?

– Me gusta más ir paso a paso, minuto a minuto. Por ahora están todas las energías puestas en este proyecto. Si el día de mañana se dan oportunidades de dar un salto, sería maravilloso. Estoy full dedicada al programa.