Asqueroso: cliente de local de comida rápida encontró "diente podrido" en empanada

La Hora

Miércoles 24 de abril de 2019

Un impactante hallazgo realizó un cliente de un local de comida rápida, ubicado en el Mall de Temuco, al momento de consumir una empanada.

Jaime Gómez denunció que encontró un diente humano dentro de la empanada de queso y jamón que compró en el mencionado establecimiento.

“Llegué al Eastron Mall de Temuco a comer y compré un combo que era fajitas, empanada de queso y bebida, y cuando le pego una mascada a la empanada de queso siento algo duro que me llamó la atención, busqué entre el medio del queso y vi algo blanco que me pareció un diente. Al sacarlo de entre medio efectivamente era un diente humado todo podrido y asqueroso”, detalló el afectado a “Soy Temuco”.

Ante esto, Gómez pidió una explicación a los trabajadores del local, quienes respondieron que no puedes hacer nada, ya que “no les compete porque las empanadas no se fabrican ahí, sino que las fabrica una empresa externa”

No satisfecho con la excusa del restaurante, el afectado denunció el hecho ante el Servicio de Salud Araucanía. Sin embargo, aseguró que desde la entidad le respondieron que no podían acudir a fiscalizar lo sucedido, pues las fiscalizaciones se realizan al azar.

Por su parte, la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán Geissbühler, señaló -al mismo medio-que sí se realizó una fiscalización en el lugar. “La fiscalización se hizo durante el día de ayer, a eso de las 17 horas, donde una de nuestras fiscalizadoras acudió a este establecimiento y constató que éste cumple con las normativas que nosotros podemos, como Seremi de Salud, revisar; la disposición de los alimentos, el almacenamiento, la fecha de vencimiento”.

Finalmente, la autoridad de Salud indicó que el local de comida mantiene todo en regla y que no existen causales para suspender su funcionamiento.