Actores de "Merlí" hablaron de todo en su primera vez en Chile

La Hora

Martes 23 de abril de 2019

Revolución en los patios del Instituto Profesional Duoc UC provocó la llegada de los actores internacionales, David Solans y Candela Antón, quienes son parte del elenco de la serie catalana “Merlí”, la que conquistó al público a través de Netflix.

Pero, ¿cuál era la razón que los trajo a nuestro país? Participar en una clase de teatro inclusivo, organizado por la institución Miradas Compartidas, que trabaja con jóvenes que tienen capacidades distintas.

“Es primera vez que estoy en Latinoamérica ¡Chile me ha encantado! La gente me pareció súper amable y con lugares súper ricos. Además, de participar en esta actividad, hemos venido a aprender la vida teatral de aquí”, comentó Candela, quien interpreta a Berta en la producción.

A lo que su compañero de elenco David, quien es Bruno en la serie e hijo del sorprendente profesor de filosofía, agregó: “Esta vez vinimos a colaborar, pero creo que volveremos pronto”.

También aprovecharon de contarle a La Hora qué significó para ambos la participación en una trama que encantó y se convirtió en todo un fenómeno: “Fue una experiencia única. Primero realizar una serie con un personaje que se volvió un símbolo para las nuevas generaciones. Segundo, que más allá de entretener, se volvió una bandera de lucha para que la gente pueda armarse de valor y hacer algo que debería ser tan normal. Aparte de trabajar, le pone un plus humano”, comentó Solans. Él personifica a un chico que en un principio le cuesta asumir su orientación sexual.

Por otro lado, Candela es la chica rebelde del colegio: “Lo disfruté demasiado. Ella es la representación de la adolescencia. A mucha gente le pasa que en esa etapa no entiendes ni sabes nada. Pero Berta te enseña cómo encausar esto y cómo sentirte bien contigo mismo, durante este viaje. No fue nada distante a como la viví, jajá”, expresó.

En 2018, Netflix confirmó la secuela de “Merlí”, que tendrá como protagonista a Pol, interpretado por Carlos Cuevas. Según se ha adelantado, la trama girará en los primeros meses de él como estudiante de filosofía y tendría como fecha de estreno a fines de este año.

“Se tratará de la vida de Pol en la universidad, por esta razón se ha escogido a pocos personajes y se está trabajando en una historia completamente distinta. La empezamos a rodar el 20 de mayo, ¡o sea ya! No queda nada”, relató Solans, el cual si participará de este proyecto.

Teatro Inclusivo

La fundación Miradas Compartidas es una entidad sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, a través de actividades de entretención y recreación.

“A través de una productora de teatro, ellos hicieron el nexo con David y Candela para que vengan a ser parte de esta clase magistral y conozcan esta realidad. Buscamos sensibilizar a los trabajadores para que la inclusión laboral sea más efectiva”, manifestó Felipe Olavarría, gerente general de la institución Miradas Compartidas.