Suspenden “Pasapalabra”: participante fue acusado de pedofilia

La Hora

Viernes 15 de marzo de 2019

El capítulo del popular programa de concursos “Pasapalabra” no será emitido hoy debido a “razones editoriales”, según informó Chilevisión.

La medida fue tomada luego que surgieran graves acusaciones contra el concursante Gonzalo Hernández, en relación a un caso de pedofilia en que se vió involucrado, y que fuera difundido por la red social Twitter.

Gonzalo Hernández ganó el capítulo de este jueves 14 de marzo.
Gonzalo Hernández ganó el capítulo de este jueves 14 de marzo.

Según informa ADNradio, Hernández fue desvinculado de su cargo como abogado y asesor político en el Minvu de Puerto Montt, en 2009, luego de ser imputado por su participación en la desbaratada red pederasta que operaba a través del sitio boylover.net, que habría afectado a nueve menores.

Las alertas las encendió un usuario de la red social del pajarito, que según versa su hilo bajo @LeonardoMConce, explicó cómo funcionaban los “boylover” en ese tiempo.

Además, aprovechó también de criticar a la televisora por no instalar los filtros adecuados para verificar la idoneidad moral de los participantes en un programa familiar como el aludido.

“A lo que quiero apuntar con todo esto es que, ya es suficientemente repulsivo para este ciudadano saber que muchos cerdos de esta calaña andan sueltos, como que para colmo me lo sienten en un set de televisión. Basta!”, espetó @LeonardoMConce.