PDI entrega recomendaciones tras peligroso reto viral

La Hora

Jueves 14 de marzo de 2019

Un peligroso reto volvió a ser viral entre los jóvenes y niños. El “ahorcado”,enseña a los menores cómo hacer un nudo con una cuerda para ahorcarse, prueba que sería superada por aquellos que sobrevivan al ahorcamiento.

El viral encendió las alarmas en la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, quienes  entregaron recomendaciones para proteger a los niños del peligroso reto, que se viraliza principalmente por WhatsApp y Facebook.

Recomendaciones

– Supervisar los contactos que mantienen los menores de edad en redes sociales.

– Generar confianza en los niños y niñas para que comuniquen cualquier situación anómala, manteniendo un rol supervisor en los adolescentes para fomentar el autocuidado y la conciencia sobre el uso responsable de Internet.

– Estar atentos a cambios conductuales en los menores, como retraimiento, aislamiento, y desorden en los hábitos de sueño, ya sea al despertarse a horas no habituales o mantenerse conectado por las noches a redes sociales.

– En caso de recibir un presunto reto viral, se debe bloquear el número en WhatsApp, o ignorar los mensajes en Facebook.

En ese sentido, la institución informó que existen otros riesgos en este tipo de mensajes, ya que permiten a desconocidos acceder a información personal de quienes los reciban, y con esta realizar estafas.