Palestino logra punto de oro ante el monarca

La Hora

Jueves 14 de marzo de 2019

Un fiel reflejo de lo que ha sido su aventura por la Copa Libertadores 2019: Palestino llegaba al duelo ante River Plate sin el cartel de favorito, pero terminó dando la sorpresa a punta de buen fútbol y el gran nivel de sus figuras, encabezadas por Luis Jiménez.

Anoche, en la segunda fecha del Grupo A del certamen interna cional, los árabes tenían la obligación de sumar sus priemeras unidades ante el actual campeón de América luego de caer 1-0 en el debut como local ante Internacional de Porto Alegre.

Por lo mismo, y fiel al sello de Ivo Basay, el “Tino” no se achicó ante los pergaminos de su rival y se plantó de igual a igual frente a los millonarios, que afrontaron el duelo sin público en el Monumental, estadio que fue castigado por los incidentes en la final del 2018 ante Boca Juniors.

Con gusto a poco

Pese a que el empate en blanco quedó como un resultado histórico para Palestino, lo cierto es que el equipo de La Cisterna incluso pudo ganar el duelo, ya que se fabricó las ocasiones más claras de la mano de Luis Jiménez y Brayan Véjar, quienes transformaron en figura al arquero argentino Franco Armani.

Por otra parte, los locales mostraron más empuje que buen fútbol, pero poco pudieron hacer ante la sólida defensa chilena, que sacó a relucir su mejor nivel para lograr el punto de oro.

Así, Palestino volvió a dar una muestra de buen fútbol ante un equipo acostumbrado a los títulos, sumando su primera unidad en el grupo, lo que los deja en la tercera ubicación, tras Inter de Porto Alegre (6) y los millonarios (2).

Ahora, el “Tino” recibirá por la tercera fecha a Alianza Lima, el 2 de abril en el Estadio Monumental.