Padres en alerta: acosador los extorsiona y pide fotos de sus hijos desnudos

La Hora

Jueves 14 de marzo de 2019

Un alarmante hecho se dio a conocer durante la mañana de este jueves en el matinal de Chilevisión, donde una mujer reveló que es víctima de un acosador que pide fotos de su hija.

La afectada, identificada como Patricia, contó al matutino que “me llamó en reiteradas ocasiones, era una cosa completamente hostigante. Yo lo bloqueé, me enviaba mensajes por diferentes medios. Yo tengo una casa en Temuco y en redes sociales dejé mi casa en arriendo, dejé mis datos, y pensé que alguien me estaba hablando por lo de la casa. Y ahí fue súper explícito y me dijo ‘mándame fotos desnuda de tu hija’”.

En ese sentido, la mujer agregó que “logré sacar algunos pantallazos y eso lo llevé a Carabineros. Me dijeron que era un delito sumamente grave. Pasó a fiscalía, a la Brigada de Delitos Sexuales”.

Patricia detalló al mencionado medio que “este tipo está operando de la misma forma (…) tampoco tengo miedo que este tipo pueda hacerme algo o hacerle algo a mi hija porque estoy dispuesta a todo”.

En esa onda, la mujer aseguró que le mandó un duro mensaje al sujeto: “Lo subo y lo hago público, a ti te hablo pedófilo de mie… sé que vas a ver esto, porque acabas de amenazarme con violar a mi hija, pero tú le tocas un pelo a mi hija y soy capaz de todo. Llegaré antes que la justicia y lo haré yo misma, porque no sabes con quién te metiste”.

De acuerdo a los datos recolectados por el matinal, el presunto abusador reside en la comuna de Molina, desde donde también acosa a otras dos mujeres.

Melissa Iturra, otra de las afectadas,  relató que “yo soy corredora de propiedades, por ende, a mí me llegan mensajes todos los días a distintos tipos de horario. Un día equis, yo estaba acá en mi casa, llegó un mensaje vía WhatsApp donde me dice ‘¿hablo con Melissa?’ y yo le digo ‘sí, cuénteme’. Me dice, ‘vi que tienes una hija pequeña, me gustaría que me enviaras fotos desnuda de ella a cambio de plata y esto puede quedar entre nosotros, secreto’. Quedé como impresionada, en shock, porque dije esto tiene que ser una broma (…) el tipo insistía, insistía”.

Según los datos entregados por una vecina del presunto acosador, la policía ya está tras su rastro. “La PDI vino, me mostraron fotos y yo le dije que sí lo conocía, que se fue a vivir al campo. No sabría decir qué campo”, finalizó.