Las “24 Horas” de Iván Núñez en TVN

La Hora

Viernes 15 de marzo de 2019

La repentina salida de Iván Núñez de Chilevisión fue una de las sorpresas de la grúa televisiva de 2019. Fue el mismo periodista quien, luego de dejar la estación, aseguró a los medios que su cesantía sería un proceso corto, y lo fue, ya que semanas más tarde se anunció su regreso a Televisión Nacional de Chile, donde estuvo entre 2006 y 2008.

“Estuve hace diez años trabajando acá, y la verdad es que me he encontrado con algunos de aquellos viejos compañeros de labores y también con mucha gente nueva. Ha sido una recepción súper cálida”, confesó Núñez sobre sus primeros días en TVN, señalando también que “hay harto trabajo que hacer, y eso me tiene muy motivado”.

Entre los rostros que Iván fue conociendo este mes, está el de Carolina Escobar, su compañera en la conducción del “24 horas central”: “Estamos en ese proceso. El hacer dupla televisiva implica confianza, complicidad y conocerse. Ella fue súper cálida conmigo desde el comienzo, a pesar de no conocernos”.

La llegada del también locutor radial generó incertidumbre sobre el futuro de quien estaba en la conducción del programa de noticias de las 21.00, Gonzalo Ramírez, quien cedió su puesto y terminó llegando al noticiario de la mañana.

“No hemos podido hablar con Gonzalo, porque por horario no nos hemos topado, pero tenemos que conversar, me imagino yo. Este ha sido un tema mediático más que nada, porque él sigue trabajando y sigue siendo una persona importante para el departamento de prensa, así que no tendríamos por qué no encontrarnos y tomarnos un café”, agregó Iván.

El periodista continuó diciendo que “yo no tengo ningún problema con él y me imagino que él tampoco conmigo, entonces cuando nos veamos vamos a conversar para ver cómo vamos a potenciar el departamento de prensa, ya que he visto su trabajo en terreno y creo que juntos haríamos una dupla súper power”.

Pero no sólo del noticiario se va a hacer cargo Núñez en TVN, ya que también anunció que pronto se revelarán los nuevos proyectos que tomará y, por el momento, sólo confirmó su rol como panelista en el matinal “Muy Buenos Días”.

“En ese espacio me he reencontrado con Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez y que me recibieron de una forma muy cálida. Siento que en el matinal la forma de informar es muy distinta, y te permite acercar la noticias a la gente de una forma distinta, con más diálogo entre el panel”, contó el presentador de noticias.

En cuanto a la huelga que se aprobó hace unos días entre los sindicatos del canal, el periodista agregó que “yo creo que esto se va a resolver bien, tengo la esperanza de que así sea”.