Julián Elfenbein: “Podemos Hablar es una terapia para los participantes”

La Hora

Lunes 01 de abril de 2019

El viernes, Chilevisión estrenó su nuevo programa de conversación “Podemos Hablar”, animado por el “rey del prime” de la señal de Turner, Julián Elfenbein. Así, el conductor suma un nuevo día de pantalla y trabajo.

“La idea es invitar a diversas personalidades. Ellos tienen que prácticamente no conocerse y tener muy poco en común porque nosotros a través de distintas actividades buscaremos un punto de encuentro entre todos”, contó el comunicador a La Hora.

Según explicó el animador de “Pasapalabra”, este proyecto busca “que se converse sobre secretos, revelaciones, hechos país, entre otros temas. Es una especie de terapia, con la cual conoceremos mucho más de estas personas que asistan a mi mesa”.

El programa comienza recibiendo a las seis figuras en el bar de la casa, sección denominada “Sala de espera”, en donde son observados por Julián, mientras a los invitados conversar libremente sin pautear ningún tema.

Luego, es el turno del “Punto de encuentro”, ahí se les realizan preguntas provocativas para conocer qué tienen en común los participantes, quienes hayan vivido una situación similar deberán dar un paso adelante.

Por último, una vez respondidas, pasarán a la mesa, instancia denominada “Salón”, en este lugar podrán profundizar sobre lo ocurrido en las secciones anteriores. También existe un espacio llamado “Espejo”, donde sólo algunos participantes serán invitados a realizar un descargo o confesión.

“Son estás dinámicas las que hacen que los invitados sientan como una experiencia terapéutica su paso por el espacio. Además, de mi tono que siempre es sin censura. Los invito a tener una conversación relajada y sin prejuicios”, comentó Elfenbein.

– ¿Algún invitado en especial que te gustaría tener en tu mesa?

– No, porque todos lo son mientras sean lo más diverso posible. De hecho, eso es lo que más me gustó, por ejemplo, en el primer capítulo los rostros que asistieron se hicieron súper amigos, incluso hicieron hasta un chat de grupo, siendo todos diferentes entre sí. Tanto en lo ideológico, político, hasta derechos de vida.

– ¿Un Piñera y Bachelet en la misma mesa?

– ¡Claro! Me encantaría juntarlos en un mismo espacio.

– Supongo que, además de una rica comida, la conversación se acompañará con un trago para que suelten la lengua, jajá.

– ¡Si! Es un programa nocturno, hay vinito obviamente para que fluya la conversación. Es una invitación de viernes por la noche, yo no te invitaría sin una botella de vino en la mesa. Es para verlo de la misma forma también, jajá.

– Esto de estar de lunes a lunes en pantalla, ¿te gusta?

– Se ha dado la coyuntura de que nos ha ido súper bien con “Pasapalabra”, el cual partió con un día y ahora son cinco. Y mientras la gente nos siga prefiriendo y viendo ¡me encanta!