Javiera Contador analiza el presente de "La Reina de Frankin"

La Hora

Martes 05 de marzo de 2019

Tres meses han pasado desde que se estrenó “La Reina de Franklin” por las pantallas de Canal 13, y la tarea no ha sido fácil. La vespertina ha tenido que luchar contra el gran momento que vive el área dramática de Mega con “Isla Paraíso”, competencia a la que ahora se suma TVN con “Amar a Morir”.

Ante este escenario, su protagonista, Javiera Contador, analizó el actual presente de la teleserie, asegurando que si bien los puntos de rating no los han acompañado, la clave está en las reproducciones en internet.

“A mí me gusta mucho el trabajo que hacemos. Creo que, de acuerdo a rating que tenemos, la gente que nos ve le gusta mucho. Si hubiéramos salido en otro momento quizás nos hubiera ido mejor, pero también eso es una suposición. Lo que sí me sorprende es la gente que la ve por internet, que no está en la casa en el horario al que salimos al aire, pero sí se hace un espacio al día siguiente para ver ‘La Reina de Franklin’”, contó la actriz a La Hora.

– ¿Cómo te das cuenta de que la gente los ve ?

– Yo hago mucho stand up, y en mis rutinas ocupo muchas referencias a la teleserie, y siempre hay gente que se ríe y entiende las referencias, incluso personas que me dicen que van a verme por “La Reina de Franklin”.

– Ahora se suma TVN a la competencia…

– A mí me parece muy bien. Espero hablar por la mayoría de los actores cuando digo que me gusta que haya más producciones en la televisión, porque lo que más queremos que haya industria. En cuanto a la “guerra de las teleseries” eso es más de los ejecutivos que de los actores, ya que uno espera que le vaya a todos bien. Me encantaría incluso que Chilevisión tuviera su producción.

– Qué se viene en el futuro de la teleserie?

– Se está desatando este triángulo amoroso entre la “Yoli” (Contador), Franklin (Pérez-Bannen) y Arturo (Alcaíno). Con uno que lo pasa bien y está bien acompañada, pero le cuesta llevar el peso de Franklin que no la deja tranquila. Además, está el romance entre la esposa de Franklin, Camila (Godoy), quien tiene un romance con el abogado de él. Finalmente tenemos que ver si la “Yoli” se pone en la buena con su mamá que tiene una enfermedad terminal.