Fran García-Huidobro se sincera: “Me tienen podrida con la sororidad”

JPG

Jueves 14 de marzo de 2019

Tan sólo un capítulo de la nueva temporada del programa “Sigamos de Largo” de Canal 13 bastó para que Francisca García-Huidobro reventara las redes sociales con sus declaraciones.

La emisión del programa donde se debatió el movimiento feminista tuvo de invitadas a la actriz Loreto Aravena y la periodista Mónica Rincón, junto a los panelistas estables del espacio, la actriz y comediante Maly Jorqueira y el periodista Mauricio Jürgensen.

Conductora de la nueva temporada de "Sigamos de Largo" protagonizó un cruce con la periodista Mónica Rincón.
Conductora de la nueva temporada de “Sigamos de Largo” protagonizó un cruce con la periodista Mónica Rincón.

En un pasaje de la conversación, la conductora lanzó la bomba: “Me tienen podrida con la sororidad. ¿En serio las minas son todas buenas porque son mujeres?”. Y abundó comentando que “lo vengo pensando hace un año, creo que desde que vi a Natalia Valdebenito en el Festival de Viña. Ahora ser mujer te convierte inmediatamente en una persona buena, porque es mujer”.

Acto seguido se inició un intenso cruce de opiniones entre García-Huidobro y Rincón, esta última rebatiéndole con un “Sororidad no es igual que ser honesta. Eso es desvirtuar en el fondo el tema”.

Pero el fuego siguió ardiendo: “Espérate -replicó Francisca- Y cuando las mujeres son buenas, son buenas, pero cuando son malas son mucho mejores, porque las mujeres somos más complejas. La maldad de una mujer es mucho más perversa que la maldad de un hombre. Todas conocemos a alguien, a la prima, a la vecina de un amigo que no le pasa los hijos al ex marido porque le fue infiel y se lo joroba con plata o lo manda a los tribunales. Lo que yo quiero decir es que la estupidez, la maldad, la mala educación, están en todos los géneros. A mí hay mujeres que me caen pésimo”, espetó la principal rostro del programa.

“Esa idea de que la mujer tiene que ser súper buena es más bien machista”, replicó al final la periodista de CNN.