Cura Tito Rivera confesó que tuvo sexo con hombres y mujeres

La Hora

Jueves 14 de marzo de 2019

Tras la denuncia de abuso sexual que pesa en su contra, el padre Tito Rivera rompió el silenció y entregó su versión de los hechos.

En conversación con el programa “Mentiras Verdaderas”, el religioso aseguró que el denunciante, Daniel Rojas Álvarez, inventó su relato con el fin de obtener beneficios económicos.

“Han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas y han embarrado mi fama, mi honra”, relató Rivera.

En ese sentido, contó que conoció a la supuesta víctima cuando éste le pidió ayuda económica por la complicada salud de su hija.

“Lo que me impacta mucho es la manera como se relatan los hechos… los supuestos hechos. Y me impacta la forma morbosa y grosera como se relata esta historia, una historia que para mí es inventada, es un montaje con el fin de sacar dinero”, agregó.

Por otra parte, el religioso confesó que tuvo sexo con mujeres y hombres. “No soy homosexual, pero he tenido conductas homosexuales”.

Respecto a su relación con los otros sacerdotes, dijo que sus hermanos en la fe le tienen envidia por su buena relación con los acólitos, además señaló que “me atrevería decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales”.

Respecto a eso, concluyó que “hay una especie de represión física y una acentuación de lo religioso, entonces muchos se reprimían o se reprimen, pero tienen la homosexualidad latente, porque las posibilidades son innumerables”.