Crisis en el K-pop: cantantes son denunciados por abusos sexuales

La Hora

Miércoles 13 de marzo de 2019

El Pop coreano o K-pop es conocido por tener exponentes que mantienen una imagen intachable frente al público. Sin embargo, el escándalo sexual que quedó al descubierto en Corea del Sur permitió descubrir el lado más oscuro de la industria musical del país asiático.

En dos días renunciaron los cantante Jung Joon-young y Seungri, miembros de la principal boyband del K-Pop, y anunciaron que se retirarían del mundo del espectáculo.

Jung Joon-young, quien saltó a la fama a través de un concurso musical televisivo, reconoció que filmó y compartió imágenes de él y su pareja mientras mantenían relaciones sexuales. La grabación se habría realizado sin el consentimiento de la mujer.

En tanto, Lee Seung-hyun, más conocido como Seungri, es investigado por supuesto sobornos a inversores a través de servicios de prostitución.

Según consigna la cadena de televisión surcoreana SBS, los cantantes de 30 y 29 años, eran parte de un grupo de chat en el que se compartieron videos de contenido sexual. El escándalo se generó principalmente porque las estrellas pertenecientes al K-pop mantenían una imagen intachable, que era promovida como ejemplo por el gobierno surcoreano.

Lee Moon-won, experto en cultura pop, Seungri era considerado como la “exportación cultural ideal».

“La mayoría de los fans considera que trabaja muy duro. Además de su carrera de cantante, habla japonés y chino, lo que fue muy útil para BIGBANG en sus giras en esos países”, comentó el experto.