Cecilia Pérez se fue con todo en contra de Orsini por polémica sobre almuerzo con Bolsonaro

La Hora

Lunes 18 de marzo de 2019

Una polémica de aquellas se armó luego de que la diputada, Maite Orsini, emitiera un duro comentario respecto a la invitación para un almuerzo con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien visitará Chile el próximo 21 de marzo.

Por medio de su cuenta de Twitter, la parlamentaria señaló que “no solo el gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que además pide que las diputadas de la República que somos invitadas vayamos con ‘vestido corto'”.

“Este es el @SebastianPinera que dice acoger demandas feministas, pero envía una invitación oficial que sigue en el 1800”, remató Orsini.

En ese sentido, la diputada agregó que  “evidentemente no iré a celebrar el machismo y la xenofobia del invitado del Pdte. Piñera. El gobierno debe entender que estamos en el 2019 y que una invitación así no es aceptable, como tampoco lo es declararse feminista y negar a mujeres su derecho a decidir”.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al hecho e indicó que la petición en la invitación “es parte de los protocolos que también tiene el parlamento”, agregando que “si quieren revisar los protocolos, revísenlos todos”.

En ese sentido, Pérez detalló que “cuando a través de Cancillería en un protocolo que es de muchos años, y de muchos gobiernos, incluido los gobiernos de izquierda, se habla de vestido formal o vestido corto claramente se está hablando que no es de gala”.

Finalmente, la vocera llamó a la diputada a no que no “extreme las cosas”.

“Acá no es la alfombra roja de un festival en particular. Y por lo tanto que la diputada Orsini no extreme las cosas, porque no le corresponde”, concluyó.