Un 62% de las mujeres asegura que nunca bebe al volante

La Hora

Jueves 14 de marzo de 2019

Un estudio realizado por Automóvil Club Chile, determinó que las mujeres son más precavidas y toman más resguardos a la hora de ponerse el volante, a diferencia de lo que ocurre con los hombres.

El trabajo estableció que las mujeres se preocupan más de la seguridad de los niños, educarse y hacer cursos de conducir, que es lo que todos los expertos en el área recomiendan.

En relación al estudio, Alberto Escobar, gerente de Automóvil Club, señaló que “nosotros definimos primero qué es manejar bien: lo metimos en el eje de seguridad y responsabilidad vial, y empezamos a hacer las preguntas pertinentes desde ese punto de vista”.

De los resultados se estableció que “evidentemente la mujer es la conductora más segura, más precavida, más cuidadosa y la que se educa mejor”.

Cifras al volante

Escobar explica que la seguridad y responsabilidad son los principales factores que permiten saber si alguien maneja bien.

Así por ejemplo, un 62% de las mujeres encuestadas aseguró que nunca bebería alcohol al conducir, mientras que sólo un 56% de los hombres afirmó lo mismo.

Por otro lado, a la hora de viajar con menores, un 87% de las mujeres aseguró siempre preocuparse de usar cinturón de seguridad y que los otros pasajeros del automóvil lo hagan, mientras que en el caso de los hombres, sólo un 77% afirmó hacerlo.

Además, según lo revelado en el estudio, las mujeres presentan menor frecuencia de colisión que los hombres, con un 21%, a diferencia de los hombres con un 53%.

Denisse Figueroa, es conductora del Transantiago hace 6 años, y respecto a los resultados del estudio, señala que “de todas formas nosotras manejamos mejor que los hombres. Cuando recién empecé a trabajar aquí éramos sólo 20 mujeres, y ahora somos más de 100, y la mayoría de nosotras nunca ha tenido accidentes”.

Además agregó que “creo que con los resultados de este estudio más mujeres deben tomar la iniciativa de empezar a manejar”.