María Gabriela de Faría cuenta los días para llegar a Viña

La Hora

Lunes 11 de febrero de 2019

Sólo quedan dos semanas para que comience una nueva edición del Festival de Viña del Mar, y todos los participantes que dirán presente en los 60 años de fiesta latina ya comienzan a palpitar lo que serán las seis noches de música.

Una de ellas es la actriz venezolana Marías Gabriela de Faría, que llegará por primera vez a la Quinta Vergara para formar parte del jurado que evaluará la competencia folclórica e internacional.

“No te puedes imaginar la emoción y la expectativa que tengo por llegar a Viña del Mar. No sólo me llena de alegría por ser considerada para esta cita tan importante, sino que también me llena de muchos nervios, porque se trata de una responsabilidad muy grande”, confesó la actual protagonista de la serie de Fox “Deadly Class” a La Hora.

La multifacética caribeña de 26 años -además de la actuación es cantante y diseñadora de modas- no ha perdido un sólo minuto en su preparación para el certamen, y asegura que no se le escapan detalles sobre las canciones, e incluso la vida de los participantes que van por la gaviota este 2019.

“Estoy escuchando todo el santo día la música de los artistas que van a participar. Y  no sólo escucho sus canciones, sino que también me estoy empapando de su vida personal y profesional, ya que para mí un artista lo debe ser en todos los ámbitos de su vida, y eso influye en cómo es su trato con el público, los instrumentos que usa en sus canciones y que novedades aportan a la música”, agregó De Faría.

– ¿Cómo te preparas para la Gala del Festival?

– A mí me gusta mucho la moda, y siento que la moda cuenta historias, como el momento social en el que estamos. A mí me gusta jugar mucho con mi ropa en los distintos eventos. Algunas veces me gusta verme más natural y hay otras veces en las que me gusta estar full y utilizar todo lo que tenga en el clóset, y creo que el Festival es uno de esos momentos en los que uno se plantea ‘¿qué es lo que quiero decir acá con mi look, que quiero representar’.

– Los jurados tienen una larga estadía en Viña, ¿qué te gustaría hacer en Chile?

– Bueno, tengo un hermano que vive hace unos años en Chile, además la familia de mi prometido también vive en Chile. Nos vamos a quedar una semana más de lo que dura el certamen, y bueno estamos ansiosos por recorrer, conocer su cultura y comer su comida.

– ¿Te gustaría ser reina de Viña?

– Oh my God! Imagínate en la posición que me pones. Qué maravilla sería. Imagínate yo, sería muy feliz, pero eso no depende de mí.