Ingeniero chileno crea el Tinder de las “pichangas”

La Hora

Martes 12 de febrero de 2019

Si existe un problema recurrente entre los aficionados al fútbol, ese es juntar un equipo completo para disputar un partido de “baby”, futbolito o fútbol. Esa dificultad la conoce Francisco Romero y por lo mismo creó la aplicación “FutGo”, también conocida como “Tinder de las Pichangas”.

“Al igual que la app de citas Tinder, esta aplicación también te conecta con otras personas. Si a un equipo le falta un jugador, FutGo lo consigue, lo mismo si falta todo un equipo rival para enfrentar. Además, permite reservar cualquier cancha asociada a la plataforma”, explica Romero.

Creación

El estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Usach advierte que el camino para llegar a la versión final de la aplicación no ha sido fácil.

Primero creó “Rivales para un Baby”, un prototipo similar a FutGo, pero con la diferencia de que la app buscaba el equipo completo.

Considerando la primera experiencia y los 5 partidos semanales que disputa, Francisco se dio cuenta de que “a última hora siempre se bajan jugadores, algunos se enferman y a otros simplemente no les dan permiso”.

“El fútbol es un gran deporte y les estamos solucionando un problema a muchos pichangueros y complejos deportivos. Somos un acierto porque desde el primer día de funcionamiento hemos generado ingresos y ahora queremos que una incubadora se la juegue con nosotros”, detalla el joven emprendedor.

Gracias al proyecto, el equipo creador está postulando a dos incubadoras (una de ellas es Innovo), y al concurso de innovación abierta de Entel.

“Queremos sacar rápidamente el prototipo y testearlo en la Usach y en nuestras canchas. De momento sólo existe la versión Beta”, finaliza Romero.