Ex presidenta rompió el silencio por crisis en Venezuela y denunció "milicias irregulares"

La Hora

Lunes 25 de febrero de 2019

La Alta Comisionada por los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, denunció la violencia de policías nacionales y de las llamadas “milicias irregulares” a favor de Nicolás Maduro.

Luego de que tanto la comunidad venezolana, como el oficialismo chileno exigieran un pronunciamiento de la ex Mandataria en su nuevo cargo.

En un comunicado Bachelet repudió el uso excesivo de la fuerza que se presume que le causó la muerte a cuatro personas e hirió a otras trescientas.

“Estas son escenas deplorables. El Gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes”, comentó, asegurando que ha recibido informes de una serie de incidentes en distintos puntos de las fronteras vinculados al bloqueo de la ayuda humanitaria que buscaba ingresar a Venezuela.

Según el comunicado la ex Mandataria también cuenta con registros que comprueban que “grupos armados pro-gubernamentales” son los responsables de ataques contra manifestantes al menos en los últimos días, por lo que Bachelet pidió la detención de quienes usaron la fuerza de forma ilegal. “El uso de fuerzas paramilitares o parapoliciales tienen una larga y siniestra historia en la región, y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela. El Gobierno puede y debe frenar que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por si altamente inflamable”, finalizó.