Detectan mosca de la fruta en Renca

La Hora

Viernes 08 de febrero de 2019

Tras la detección de un ejemplar de la mosca de la fruta, en las inmediaciones de la Villa Santa Bárbara, en Renca, autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura y la alcaldía local elaboraron un plan de acción para evitar que el insecto se propague.

El control tiene como objetivo detectar posibles larvas, huevos y ejemplares adultos de la mosca de la fruta, y así descartar el desarrollo de esta plaga. Ello permitirá ratificar la ausencia del insecto en otros sectores de la comuna y, a su vez, eliminarla donde esté presente.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, hizo un llamado a los vecinos para facilitar el trabajo del SAG en terreno.

“Es importante que nuestros vecinos sepan que habrá más de 100 funcionarios de dicho Servicio realizando un operativo, el que durará varios días para detectar el insecto y erradicarlo del sector. Es importante nuestra colaboración para que logremos sacar este bicho de nuestra comuna lo antes posible”, señaló el jefe comunal.

El ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, recalcó que quienes viven en la comuna de Renca “no deben trasladar frutas de sus casas a otras viviendas, ya que podrían estar moviendo la plaga hacia otros sectores de Santiago o de Chile, ampliando la emergencia”.