Dan de baja a carabinero que se fugó de fatal accidente de tránsito

La Hora

Viernes 08 de febrero de 2019

Carabineros confirmó que se dio de baja al funcionario que protagonizó un dramático accidente de tránsito, que terminó con la vida de un joven de 17 años.

El ahora ex carabinero huyó luego de chocar contra otro vehículo particular en el kilómetro 21 de la Ruta 5 Sur, en la madrugada de este viernes.

El funcionario fue identificado como el sargento segundo del OS-9 Rodolfo Vergara, quien llevaba 18 años en la institución.

El mayor Cristián Morgenstern, explicó a la prensa que “rápidamente se iniciaron las diligencias investigativas a objeto de establecer la participación del otro conductor que no se encontraba en el lugar, siendo hallado posteriormente en la comuna de Paine y siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local de San Bernardo”.

En ese sentido, Morgenstern agregó que “efectivamente se trata de un ex funcionario de Carabineros, que fue inmediatamente dado de baja una vez establecido el grado de participación de esta persona en este lamentable hecho.

Vergara será formalizado por el delito de atropello con resultado de muerte y lesiones graves, ya que la abuela de la víctima se encuentra internada en el Hospital del Pino.