Columna Jorge Garcés: Uc debería marcar diferencias

La Hora

Lunes 04 de febrero de 2019

Lo demostrado por Universidad Católica en el torneo de verano en Viña del Mar ilusiona. Los futbolistas que llegaron son refuerzos y acá no hubo un recambio como en la “U”, por ejemplo.

Los azules trajeron mucha gente y se hizo un recambio de gran parte del plantel, se renovó. Acá con los cruzados no. Fueron contratados cuatro jugadores importantes como Edson Puch, César Pinares, Valber Huerta y Juan Cornejo, entonces se reforzó bien.

La Católica en el torneo pasado defensivamente se veía muy bien, era difícil salir del 1-0 y los sentía un poco egoísta en el tema ofensivo. Se preocupaban mucho que no le hicieran goles. Hoy la UC, con el plantel que tiene, se ve en la obligación de jugar así como lo hizo en el torneo de verano en Viña del Mar.

Los jugadores y sus características obligan al equipo a actuar como lo están haciendo ahora. Con este tipo de jugadores que tiene Gustavo Quinteros, difícilmente puedes ser un equipo contenido.

Ya se ve que el plantel cuenta con dos jugadores por posición y el tema tiene que ser así. Jugarán Copa Libertadores, el campeonato nacional y no nos olvidemos de la Copa Chile. Tendrá varios frentes y para aquello requiere un plantel numeroso.

Yo creo que la dirigencia ya debe estar trabajando para contar con otro “9”. Yo creo que si Católica mantiene la regularidad que mostró en este torneo de verano debiera marcar diferencias en el campeonato nacional.

Si en Copa Libertadores avanza, que es lo que todos esperamos por el bien del fútbol chileno – para que vuelvan a marcar una cierta presencia en buen nivel- quizás en ese aspecto por ahí se le puede complicar el campeonato en algún momento. Sino es así, los actuales campeones del fútbol chileno deberían marcar claras diferencias por lo que se ha visto durante esta pretemporada.