Marisela Santibáñez pidió disculpas tras polémicos dichos sobre Jaime Guzmán

La Hora

Martes 15 de enero de 2019

Nadie en el mundo de la política ha quedado indiferente al video de Marisela Santibañez donde dice «Bien muerto el perro» aludiendo a Jaime Guzmán.

La provocativa frase ha motivado la respuesta de muchos miembros de la derecha chilena, incluyendo al ex candidato presidencial José Antonio Kast, el diputado Issa Kort e incluso el Presidente de la República y el ex canciller Heraldo Muñoz.

En su cuenta de twitter, José Antonio Kast no ha dejado de criticar las palabras de la diputada Santibañez, si primero se encargó de comentar directamente lo ocurrido diciendo que  «Las personas llenas de odio no deberían estar en el Congreso. Que tristeza por ella que dice defender los DDHH». Más tarde se volvería a referir a lo ocurrido y se refirió al conducto que se deebría seguir: «Lo que corresponde es ir desenmascarando a esa izquierda ideológica que válida el asesinato y la violencia política». Sin embargo, el ex Diputado hizo una vez más uso de su cuuenta oficial, donde reflexionó sobre la verdadera inmortalidad de Jaime Guzmán.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1085162963550568449

Pero J.A. Kast no fué el único que uso sus redes sociales para referirse a lo ocurrido, ya que tanto la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselerghe como el diputado Issa Kort, perteneciente al mismo partdido, dispararon con todo después de los comentarios hechos por Marisela Santibañez. Priemro fue el turno de Van Rysselberghe quien no dudó en hablar sobre el Frente Amplio y el actuar de sus integrantes

 

por su parte, Issa Kort criticó directamente a Marisela Santibañez en su cuenta de twitter donde dijo: «La Diputada Marisela Santibáñez demuestra su realidad filosófica, emocional, política, espiritual y visceral… Sus palabras y su energía reafirman un asesinato… Basta de doble estándar y hablemos con consecuencias… así es como se destruye Chile… mal mal y más mal»

Desde la izquierda también hubo respuesta por parte de Heraldo Muñoz quien calificó lo sucedido de «Es absolutamente reprobable, impresentable. Se tiene que hacer cargo de sus dichos» y agregó que es necesario «erradicar la violencia en la política, en el discurso, además». De la misma forma habló el Presidente Sebastián piñera, quien durante una entrevista en Mega, expresó «Me parece que esas palabras son de una falta de humanidad, de una crueldad, de una falta de respeto por otro ser humano«.

Las críticas por ambos sectores políticos, hicieron que la Diputada pidiera disculpas y reconociera su error a través de  una cadena de tweets en las que pidió disculpas a la familia de Jaime Guzmán, al Partido Comunista y cerró diciendo «Estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré».