Rueda habló de Claudio Bravo: "Todo pasará por cuantos partidos pueda jugar"

La Hora

Viernes 18 de enero de 2019

Reinaldo Ruedas habló con CDF sobre el futuro de la selección chilena de cara a la Copa América de Brasil 2019, torneo en el que Chile defiende su título de campeón.

La primera duda que quiso despejar el colombiano fue sobre el video que subió recientemente Claudio Bravo, quien se recupera de una lesión en el talón de Aquiles, en el que aseguraba estar preparándose para su participación en el torneo que se jugará a mediados de año.

“Es motivante, creo que esto va a pasar porque logre jugar. Lo importante es que su recuperación va por buen camino y está muy motivado y ojalá pueda jugar pronto. Todo pasará por cuantos partidos pueda jugar”, comentó el deté.

Sin embargo, para Rueda la titularidad de Bravo dependerá de la continuidad de juegos que tenga y el ritmo con el que llegué. El entrenador del seleccionado nacional también comentó la situación actual de otros otros futbolistas como es el caso de Alexis Sánchez y Gary Medel.

En el caso del tocopillano y la lesión que lo aqueja desde hace un tiempo, el entrenador aseguró saber que la lesión iba por buen camin,o y que el equipo medico de la selección estaban constantemente monitoreando la situación del ariete nacional. “Creo que va a reaparecer muy pronto” aseguró.

Por su parte, El Pitbull ha tenido una temporada sin mucha acción en las filas del Besiktas turco, por lo que según Ruedas, un cambio de club como el que le ofreció el West Ham United del Ingeniero Manuel Pellegrini le vendría bien.

La Copa América Brasil 2019 comenzará el 14 de junio mientras que la final está pactada para el 7 de julio y su sorteo será el jueves 24 de enero.