La Roja Sub 20 se juega el sueño de Polonia 2019

La Hora

Viernes 25 de enero de 2019

“Si no le ganamos a Colombia, esto no servirá de nada”.

Las palabras de Marcelo Allende, capitán de la selección chilena Sub 20 luego de vencer a Brasil, reflejan la importancia que tiene el duelo que hoy sostendrá el equipo de Héctor Robles ante su similar cafetero.

Y es que a pesar de conseguir la cuarta victoria oficial frente a los pentacampeones en categoría sub 20, un mal resultado ante los colombianos dejará a Chile eliminado del hexagonal final.

Con cuatro puntos, la Roja marcha en la segunda ubicación con igual cantidad de puntos que Colombia y Brasil. Y mientras los pentacampeones enfrentarán a Bolivia a las 17.30 horas, el cruce entre chilenos y colombianos será trascendental para ambos equipos, luego de que Venezuela clasificara la jornada anterior.

La ecuación es simple: un empate o triunfo de la Roja dejará al conjunto de Héctor Robles en el hexagonal final.

“Nos sentimos muy frescos. Nos vimos bien pero hay que mejorar unos detalles”, confesó Allende ya pensando en el duelo de hoy.

“Colombia es tremendamente complicado al igual que lo es Brasil. Debemos recuperar a nuestros jugadores para prepararlos desde lo físico y desde lo táctico para alcanzar la fase final”, había declarado Héctor Robles luego del duelo ante los brasileños.

De los últimos cinco enfrentamientos por Sudamericanos sub 20, la Roja ha ganado tres (2011 y 2013), mientras que en los últimos dos torneos ha perdido categóricamente.