Rodrigo y Maura se toman el nuevo “Rojo” veraniego

La Hora

Jueves 10 de enero de 2019

Un exitoso desenlace tuvo este martes la nueva versión del programa “Rojo”. El espacio de talentos se tomó las tardes del 2018 con dos temporadas, terminando esta semana con la final de canto y baile, en las que se premió a los artistas Emilia Dides y Francisco Solar, respectivamente.

Pero a la espera de la tercera temporada, que TVN confirmó para marzo con Álvaro Escobar a la cabeza, la estación decidió darle un giro al formato, anunciando la llegada de “Rojo Verano”, proyecto que busca unir a todos los integrantes de esta nueva generación para animar las tardes con competencias de habilidad y notas en la calle, al más puro estilo de un programa juvenil, el cual será animado por Maura Rivera y Rodrigo Díaz.

“Estoy súper contenta con la noticia, y es una propuesta que me llegó en un buen momento de mi carrera. Lo tomo con mucho gusto porque tiene varios factores que me acomodan, ya que es algo entretenido. Compartimos conducción con Rodrigo, que somos buenos amigos, y también porque es ‘Rojo’, que fue mi segunda casa por varios años”, contó Rivera, que asumirá su rol el próximo 14 de enero.

Maura se integrará por primera vez a este nuevo proceso del programa, por lo que se topará con varias caras nuevas. “Como yo no estuve el año pasado no conozco mucho a los participantes, pero cada vez que visité TVN han sido muy buena onda conmigo, así que llegaré con todas las ganas de conocerlos”, agregó.

Esta no será la primera vez que la ex “Cocotera” anima un espacio veraniego. En el 2005 ya lo había hecho por dos semanas, con la compañía del mismo instructor de zumba que estará a su lado en enero y febrero.

“Esta era una oportunidad que estábamos esperando hace muchos años. Me había preparado de forma silenciosa para tomar una oportunidad como esta. Con la Maura somos grandes amigos, desde aquella vez que hicimos esa primera animación hemos ganado mucha experiencia. Creo que nos pilló en un buen momento a ambos”, confesó por otro lado Rodrigo Díaz.

Ambos ex participantes del programa, en su primera generación, ven con buenos ojos esta oportunidad para explorar nuevas formas de conducción en el canal.

“En el fondo este programa permite abrir muchas puertas en el área de la conducción. Creo que TVN no cuenta con muchos rostros jóvenes, por lo que sería una buena carta que nos preparen para poder animar algún espacio en el futuro”, cerró Díaz.

La renovada versión se emitirá entre el 14 de este mes y el 21 de febrero en el mismo horario que el formato normal del programa.