Roberto Ávalos: “No es fácil conseguir que a un jugador lo quiera todo el mundo”

La Hora

Viernes 11 de enero de 2019

Roberto Ávalos, ayudante técnico de Palestino, se encuentra en pretemporada con el equipo dirigido por Ivo Basay donde siguen trabajando para los desafíos que se vienen en 2019.

Además del torneo nacional, el cuadro árabe deberá defender la corona de la Copa Chile y jugar ante Independiente de Medellín por la fase previa de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el emblemático jugador árabe alterna su trabajo con el primer equipo de Palestino y sus charlas motivacionales, las que comenzó a dar hace un año y medio en San Bernardo.

“Cuando tengo tiempo en realidad voy y lo hago. Estoy con un amigo que me ayudó a armarla y promocionarla porque es algo personal, como un emprendimiento más que nada”, comentó a La Hora.

– ¿En qué consiste la charla?

Es contar mi historia de vida, de superación, de que nada es imposible en la vida. Uno por muy mal que esté o donde esté siempre lucha por lo que se propone, por sus objetivos y se puede.

– ¿Ayudó en eso el libro que escribiste en 2015?  

En realidad el libro es mi vida, y obviamente lo más atractivo por lo que cuento es lo malo que pasé en mi vida, eso es lo atractivo del libro, lo cahuinero, lo que a la gente le gusta leer a veces de lo que pasé en la cárcel, las cosas que viví, cómo me superé.

– Sacaste tu carrera adelante y ahora estás de ayudante técnico.

Nos estamos preparando para la Copa Libertadores. Imagínate después de tantos años ganamos la Copa Chile, un logro importante para el club, pero no lo podíamos disfrutar en ese momento porque estábamos viendo hasta el último minuto por el tema del descenso.

– Pero ahora se están reforzando muy bien.

Estamos armándonos bien. Los refuerzos que llegaron son a pedido del técnico del primer equipo. Se nos fueron hartos jugadores, pero los que llegaron nos van a aportar mucho.

– Tú que conoces a Luis Jiménez desde sus inicios, ¿cómo lo viste en el regreso?  

Con el Lucho me llevo súper bien, lo conozco de hace muchos años. La verdad que lo digo bien, bien objetivamente, más que el aporte que todos vemos en la cancha es el aporte que él es como persona, en eso ha sumado mucho. Es una persona que nunca se resta, que siempre está positiva para sumar.

– ¿Es verdad que jugó con algunas molestias los últimos partidos?

Los que somos de acá de Palestino y los que estamos en la interna del club sabemos los esfuerzos que él hizo porque estuvo un poco lesionado y jugó igual. Se comprometió con el equipo, con sus compañeros, con la institución, entonces como te digo, no es fácil conseguir que a un jugador lo quiera todo el mundo, sus compañeros, la gente, los que juegan, los que no juegan incluso. Ha sido muy importante y un gran aporte.