Riveros triunfa por quinta vez consecutiva en Pucón

La Hora

Lunes 14 de enero de 2019

Es pequeñita, delgada y habla lo justo y necesario, pero este domingo en el Ironman demostró que tiene un corazón gigante. Y es que la triatleta nacional, Bárbara Riveros, se coronó campeona del Ironman de Pucón 2019 por quinta vez consecutiva, iniciando el año instalada en lo más alto del podio de la clásica competencia sureña.

La carrera para las mujeres se inició a las 7:48 de la mañana, cuando las competidoras enfrentaron el frío lago Villarrica durante 1900 metros. En este tramo Bárbara Riveros fue la primera en salir de agua completando la etapa en 28 minutos y 3 segundos.

Ya arriba de su bicileta y a los pies del volcán Villarica, la “Chicka” parecía perder la carrera a manos de la norteamericana Alicia Kaye. Sin embargo fue solo un susto ya que Riveros retomó la punta en el trote, su máxima fortaleza, y entre gritos y vítores completó la carrera en un tiempo total de 4 horas, 30 minutos y 7 segundos.

“Vengo poco a mi país y correr acá es super emocionante. Recordaré esta carrera en los momentos difíciles”, dijo emocionada la atleta inmediatamente después de cruzar la meta.

Y es que al parecer, el público chileno y el paisaje de Pucón le dan una energía especial a la atleta: desde el 2015 ninguna competidora ha podido superarla por este lado del mundo.

“El público es lo máximo, no me ven mucho correr de cerca, pero hoy pude entregar lo mejor de mí y cumplirles”, concluyó agradecida.