Ricardo Montaner: "Siempre es maravilloso reencontrarse con Chile"

La Hora

Miércoles 30 de enero de 2019

El 29 y 30 de marzo, el cantante Ricardo Montaner vuelve a nuestro país para realizar, en el Gran Arena Monticello, un íntimo concierto y presentar su último hit “¿Qué vas hacer?”

“Siempre es maravilloso reencontrarse con Chile. Sé que este lugar me permite hacer un show más cercano al público. Me da la opción de que tengamos momentos para improvisar y cantar algo que no esté en el repertorio”, cuenta Montaner.

Sobre su último tema, que ya suma más de 20 millones de visualizaciones en You Tube, el músico lo definió como una “balada moderna que entra en un territorio nuevo. Lo que me abre a un nuevo tipo de oyentes, manteniendo los que ya tengo”.

Lo que más llamó la atención de las personas cuando se lanzó “¿Qué vas a hacer?” fue los actores del vídeo clip: “Fue un gran acierto tener a J Balvin y Lali Espósito en él. A la gente le gustó mucho”, señala.

Festival de Viña

“Uno de los artistas que más se ha presentado en la Quinta, creo que ser yo, jajá. Es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica. Es la ventana musical más importante”, comenta sobre el certamen viñamarino.

También aprovechó de recordar algunos hitos que marcaron su paso por el escenario.

“Me enorgullece contarlo. Fue mi primera vez en Viña del Mar en 1991. Recuerdo a Antonio Vodanovic, ayudándome a elegir el orden de las canciones. Fue una de las noches que mejor me fue en el Festival. El tanteó al público, entonces sabía lo que querían escuchar”, rememora.

Un segundo momento que marcó al intérprete de “El poder de tu amor” fue “junto a Antonio, nuevamente. Él me contó que yo tenía la fama de hablar mucho en el show. Entonces para hacerle caso preparé unos carteles. No hablé nada en todo el espectáculo. Sólo levantaba carteles con mensajes como ‘gracias Chile’ o ‘no puedo hablar’”.

Situación Venezuela

El cantante es argentino-venezolano, por lo tanto se dio el tiempo para comentar la situación que está ocurriendo en Venezuela. “Primero agradecerle al pueblo de Chile, por darle un espacio a mis compatriotas que llegan. Segundo, al presidente Piñera, porque ha demostrado su posición, pero no sólo se ha quedado en el verbo, sino que es activista por nuestros derechos”, partió declarando Montaner.

Asimismo, agrega que “jamás en estos 20 años estuvimos tan cerca de lograr la libertad. En estos momentos, pido que Dios cuide a Juan Guaidó, es un muchacho que tomó esta gran responsabilidad de conducir esta transición”. Además, llamó a “más presión internacional y salir a las calles”.

Ambos espectáculos del Gran Arena Monticello serán a las 21:00 horas. Las entradas ya están a la venta en Topticket.cl, los valores van desde los $28.750 hasta $132.250 dependiendo el lugar.