Reinaldo Rueda y la Copa América 2019: "Aquí no vale favoritismo, todos partimos por igual"

La Hora

Viernes 25 de enero de 2019

Después de efectuarse el sorteo de los grupos que compondrán la Copa América Brasil 2019, donde se conocieron los tres rivales contra los que jugará Chile, el entrenador de la selección, Reinaldo Rueda, en conversación con radio Cooperativa,  se mostró tranquilo y dio a conocer su análisis sobre el grupo.

“Es un grupo con diversidad de estilos. Son selecciones con diversos comportamientos y creo que todas son difíciles», aseguró.  «Lo importante va a ser llegar en un buen nivel, porque conocemos ya lo que significa Japón en Asia; Uruguay fue el mejor clasificado en el Mundial para Sudamérica; y Ecuador tiene una selección muy fuerte, muy potente. Es un grupo muy competitivo”

Rueda aseguró que la selección chilena está a a par que el resto de las participantes a pesar de ser bicampeón de América.

“Aquí no vale favoritismo, todos partimos por igual. Los partidos son difíciles, no hay que confiarse. Los partidos son interesantes, hemos tenido conocimiento de jugadores jóvenes, que van a ser importantes, más los jugadores históricos que están en buen nivel”, sentenció.