Rafael Sarmiento: "Me resulta irónico que se segregue los filmes por la lengua"

La Hora

Viernes 04 de enero de 2019

En una entrevista con La Hora, el encargado de la transmisión de los Golden Globe por TNT, Rafael Sarmiento, realizó una crítica previa al gran evento del domingo.

La primera confesión que hizo el crítico de cine fue que “existen películas como ‘Roma’ que se merecían más nominaciones, pero que por las bases del concurso, no pudo competir en la categoría principal porque no es una película en habla inglesa”.

La película del director Alfonso Cuarón resultó ser una gran sorpresa para los expertos en filmes, ya que estará en competencia como Mejor Película Extranjera, pero la excelencia de su trabajo le alcanzó para estar en la nómina de Mejor Director y Mejor Guión.

Con la cinta que Sarmiento fue duro es con “Bohemian Rhapsody”, la historia de Freddy Mercury no logró conquistar al comentarista, la cual está nominada a Mejor Película, y su protagonista Rami Malek irá como Mejor Actor .

“Es muy convencional. Una biografía que aborda a una banda distinta, de una forma muy simple. Se podría haber entrado en más aristas del artista, como su origen, sexualidad o la forma en que vivía. Fueron todos los temas tocados por encima, sin ir más allá”, comentó Rafael.

Por otro lado, el filme “A Born is Star”, que logró cinco nominaciones y es aspirante a la mayoría de los premios, conquistó al presentador mexicano. “Me gustó mucho. Bradley Cooper es un tipo de cine que demostró tener el valor para poder tomar el mando y proyectar un excelente trabajo que tenía en mente”, destacó.

Asimismo, habló sobre la actuación de la cantante Lady Gaga, donde consideró que “me sorprendió. No es un papel tan exigente para alguien con su capacidad artística, pero terminó siendo un buen producto”. La intérprete de “Bad Romance” está nominada en la categoría Mejor Actriz.

– ¿Qué cinta te llamó la atención que estuviera dentro de las nominaciones?

– Si tuviera que decir una sería “Black Panter”. Pero me quedo con el sentimiento de que algunas películas muy buenas pasaron sin pena ni gloria.