La polémica teleserie turca que estrenará TVN

La Hora

Jueves 03 de enero de 2019

“Esposa Joven” es el nombre de la próxima teleserie turca de TVN, donde se tocan la historia de un matrimonio forzado y el drama de la violencia de género.

“El lugar que ocupa la mujer en nuestra sociedad es un tema que está súper vigente. Habla de una realidad ajena, pero que sirve para poner el asunto y abordarlo desde un producto de ficción”, expresa Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera de TVN.

La nueva propuesta nocturna del canal público se instala en un pueblo rural, donde las tradiciones mandan y el poder es religión. Allí, Zehra, una chica inteligente de 13 años que tiene muchos planes para su futuro, ve cómo sus sueños se desvanecen cuando es forzada a casarse con el hijo de un poderoso clan para saldar una deuda familiar.

Por esta razón, la niña deberá abandonar la escuela y será trasladada a vivir a una mansión donde comenzará su calvario.

Sin embargo, Melek, su profesora, se unirá a ella en el desesperado intento por huir del destino que las tradiciones le impusieron, aunque ninguna de ellas dos imagina que su alianza desenterrará un secreto del pasado que las unirá para siempre.

“Es una novela que aborda esta realidad dramática sin romanticismo. Efectivamente, es una historia de amor, ya que trata sobre una madre que dará su vida para que a su hija no le pase nada. Al final, es la lucha de una madre”, detalla Rodríguez.

La ejecutiva agrega que “la joven de 13 años no es que desee no casarse con este hombre por amor a otro, sino que se niega por cumplir su sueño de ser profesora. Eso es algo novedoso y poco tradicional”.

Esta propuesta que plantea con realidad y dramatismo el maltrato a la mujer, ya resultó ser un éxito en Europa del Este, Medio Oriente y también en Sudamérica. En países como Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú y Argentina logró instalar la temática como un tema de conversación y debate social.

El lunes 7 de enero, a las 22.30, debutará en TVN.