Piñera visitará zona afectada por sismo: "No los vamos a dejar solos"

La Hora

Lunes 21 de enero de 2019

Durante la tarde de este lunes 21 de enero el Presidente Sebastián Piñera viajará hasta la región de Coquimbo para evaluar la situación de los afectados por el sismo 6.7 que se registró el pasado sábado en el norte del país.

Al respecto, el mandatario aseguró que en la visita al sector “queremos hacer cuatro cosas: normalizar la situación de la región para no perturbar la temporada de turismo, que es fundamental. Ya tenemos un diagnóstico claro de los daños que se han producido”.

En ese sentido agregó que “lo que queremos hacer -y lo hemos conversado con la intendenta- es diseñar un plan para normalizar la temporada y que pueda continuar con el periodo alto del turismo en la Región de Coquimbo, pero, también, establecer un plan muy concreto y que sea muy rápido de reparar el daño que causó el terremoto”.

Finalmente el jefe de Estado envió un mensaje a los habitantes de las zona afectada, indicando que “yo les digo a los habitantes de Coquimbo -que, por lo demás, es la tierra de mis padres- que no los vamos a dejar solos”.