Piñera firma proyecto que busca extender la militar de las FF.AA

La Hora

Lunes 14 de enero de 2019

El Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que pretende extender la carrera militar para aumentar la vida útil de los oficiales.

La medida podría retener a los oficiales en los grados superiores aumentando el máximo legal de permanencia de 38 a 41 años, mientras que a los suboficiales se le subirá de 35 a 40 años.

Debido a esto, se podría postergar, gradualmente, el derecho a pensión completa desde 30 a 35 años y el derecho a obtener la pensión mínima desde 20 a 23 años.

Al respecto, el mandatario detalló que “este proyecto extenderá la carrera militar para no sufrir lo que significa que muchas personas, cuando están en la mejor etapa de su vida, con toda su fuerza, energía, conocimientos y juventud, deban dejar sus funciones (…) eso significa una pérdida para la sociedad y para las FF.AA.”

En ese sentido agregó que “considerando la inversión que hace el Estado el proyecto de ley apunta a extender la carrera militar de forma tal que ese límite no provoque pérdidas innecesarias“.